
Historia y curiosidades: una butaca hecha para las formas femeninas.
Le Corbusier proyectó esta serie de sofas y butacas, llamada Grand Comfort, gracias a la ayuda de sus colaboradores Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret en 1929.
La serie Grand Comfort se repartió en 2 modelos:
Le Petit Modele estudiada para acoger las formas masculinas mientras le Grand Modele, con formas más anchas, apta para recibir formas femeninas.
Los dos distintos modelos son el resultado de estudios exhaustivos sobre el cuerpo humano y en particular sobre las distintas formas del cuerpo masculino y femenino, para garantizar máxima comodidad del asiento.
Al principio los cojines de la butaca tenían un mullido de plumas de ganso para que el asiento sea más confortable, pero luego se usó la espuma de poliuretano con la finalidad de tener un diseño más compacto.